Por: Agencias
Reynosa, Tamaulipas.- Mujeres privadas de la libertad en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa recibieron artículos de higiene personal y calzado como parte de una acción conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y el Sistema DIF Reynosa.
De igual manera, las mujeres que conviven con sus hijos e hijas dentro del centro penitenciario fueron beneficiadas con fórmulas lácteas y pañales, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas de alimentación e higiene durante la primera infancia.
Esta entrega responde a las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en particular en lo relativo a asegurar una “higiene menstrual con productos que sean gratuitos, suficientes y continuos a la población penitenciaria que los requiera”, así como a priorizar el Interés Superior de la Niñez (ISN) en las políticas de reinserción social.
La SSPT destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral de reintegración a la sociedad, que se desarrolla mediante convenios con instituciones de los tres órdenes de gobierno y organizaciones de la sociedad civil. Esta estrategia tiene como eje central el respeto a los Derechos Humanos y la atención a los sectores en situación de mayor vulnerabilidad.










