Marco Antonio Batarse Contreras fue exhibido en un video por una comunicadora. Ante esto, el político deja el cargo para enfrentar las acusaciones.
Por: Fórmula Noticias
Tras difundirse un video de un acto de acoso a una comunicadora, Marco Antonio Batarse Contreras anunció su separación de la titularidad de la Secretaría de Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En un comunicado, la universidad informó que el exfuncionario notificó de su decisión el lunes 8 de abril en un documento entregado al rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado. Por separado, el político difundió la carta donde enfatizó que no es una renuncia al puesto.
Batarse Contreras advirtió al rector que responderá a los señalamientos de ejercer violencia contra una mujer dentro de las instalaciones de la UAT y deja abierto si volverá al cargo público.
“ha sido del conocimiento público un senalamiento hacia mi persona relacionado con mi actuar y mi desempeño institucional, por lo que, ante ello, haré frente ante las instancias correspondientes, para aclarar cualquier situación y disipar cualquier dejo de duda y de inquietudes, consciente de no haber incurrido en falta o conducta contraria a la normatividad que siempre he respetado”.
Batarse Contreras fue el primer funcionario identificado con la Cuarta Transformación que arribó a la UAT después del triunfo de Américo Villarreal Anaya en 2022. La primera área que encabezó fue la Secretaría de Comunicación y Difusión de la universidad tamaulipeca.
El 4 de julio de 2023, el entonces rector Guillermo Mendoza Cavazos nombró secretario de Administración a Marco Batarse. En diciembre de 2023, con la designación de Dámaso Anaya Alvarado como rector interino se mantuvo en el cargo hasta ayer lunes.










